jueves, 4 de junio de 2009

Premios a la obra de Julio león

Julio León además de un gran profesional y amigo, es el Maestro de Taller de la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca. Lleva varios años impartiendo todos los veranos cursos en el taller Antonio Saura de Fuendetodos. Este verano volvemos a contar el mes de agosto con él como profesor del curso de "Grabado en gran formato sobre hierro negro"
Nos han llegado las siguientes noticias de Julio:
En la III Bienal Iberoamericana de Cáceres le dieron el primer premio, ya en la edición anterior del 2007 recibió una mención de honor. La obra es una xilografía estampada en papel japonés con tinta blanca y transparente titulada "Daaerah" (Círculo en árabe) de medidas 190 x 180 cm. Son seis estampas que forman una sola imagen dentro de la serie "Lo Múltiple y Lo Único"

El pasado viernes 29 de mayo en el Certamen de Artes plásticas de la Torre de ses Puntes de Manacor, recibió otra mencion de honor con la obra "Espiral" Dentro de la misma serie de "Lo Múltiple y Lo Único" estampada en papel japonés en negro y transparente de medidas 220 x 212 cm., formada por 24 piezas.

¡¡Felicidades Julio!!, que disfrutes estos éxitos y ya nos contarás más este verano en Fuendetodos.

Estas son las imágenes de las obras, muy sugerentes, aunque la obra de Julio gana mucho al natural por las calidades y texturas tan sutiles que consigue.

No hay comentarios: