miércoles, 26 de agosto de 2009

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL COLECTIVA EN EL JARDÍN DE LAS DELICIAS.

.

El 4 de septiembre a las 19:30 se realizará un performance en el Jardín de las Delicias a cargo de Le Chip & Muro (Antonio Chipriana y Sergio Muro) titulado "The Outsiders -artistas locos-" para inaugurar la Exposición internacional colectiva organizada por Artix (www.artixcreativo.com) y la Colaboración de la A. VV. de Delicias "Manuel Viola", la Agrupación de Comerciantes de la Calle Delicias y Adyacentes, La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Zaragoza.
La muestra denominada "Anything goes -Todo vale-" durará la semana de las fiestas del barrio de Delicias (4-13 sept.), con piezas de artistas como Paco Serón, Fernando Clemente, Raquel García, Olga Remón, José Azul, Heather Sincavage, Esther de la Varga, Dani Diguita, Pedro Perón, Jorge Perales, Elisa Ridruejo, Christian Losada, Sergio Muro y Antonio Chipriana entre otros. Un compendio de diferentes disciplinas y artistas de distintas nacionalidades -españoles, americanos, rumanos, colombianos-, que enriquece la visión más actual de lo que está aconteciendo en el mundo del arte, no sólo en Aragón sino en ámbito internacional.
El planteamiento vital de los comisarios -Artix- y de esta muestra es hacer un alto en el camino para que el público, artistas, comisarios y todo el entorno que rodea la cultura y el acto creativo reflexione hacia donde se dirige el arte actual y que se quiere transmitir al espectador. En un momento donde el arte está siendo criticado por su banalidad, falta de criterio, donde se debate y se genera controversia si el arte está democratizado o existe una dicotomía entre high culture y low culture y donde parece que todo es arte -según el público general y expertos de arte-.
Con lenguajes expresivos y formatos diferentes, este nutrido grupo de artistas -muchos de ellos con una amplia trayectoria profesional- nos abre la puerta al mundo de la creación en el siglo XXI.

No hay comentarios: