lunes, 16 de noviembre de 2009

Antigua fábrica Nogera



En la comarca del Maestrazgo Turolense , más en concreto en el pueblo de Beceite, existe una sala de exposiciones con un encanto especial, en la antigua fábrica de papel Noguera. Desde el siglo XVIII en Beceite hubo una gran tradición de molinos papeleros aprovechando la corriente del río Matarraña que baña esas tierras. Estos molinos hace ya décadas fueron cayendo en desuso y cerrando sus puertas, pero ahora varios de ellos se han reconvertido para otras funciones tales como hoteles, talleres o como el antiguo Molino Noguera que la pintora Gema Noguera transformó en su propio taller de pintura y sala de exposiciones. Todo ello rodeado de un entorno natural excepcionalmente bello.
Lamentablemente Gema falleció hace un año, y temporalmente se cerró la sala de exposiciones. Hoy nuevamente abierta se puede visitar de martes a domingo. El edificio cuenta con una sala de exposiciones temporales y otra sala, el espacio que fue el taller de pintura de Gema, dedicado exposición permanente y homenaje de la pintora.
Si tenéis la oportunidad de hacer una escapada de fin de semana, no os la perdáis, vale la pena tanto el espacio como los encantos naturales de los alrededores.
Y para los artistas; un sitio especial para exponer.
Podéis poneros en contacto con la artista Ersi Samará, actualmente ella es la persona que se encuentra al frente del espacio (978 85 02 95)

No hay comentarios: