domingo, 13 de diciembre de 2009

Finalizó el curso de Xilografía y estampación oriental


Durante el puente de diciembre se ha celebrado en el taller de grabado de Fuendetodos el curso de Xilografía y estampación oriental impartido por el artista y grabador Carlos Sancho.
La finalidad del curso era dar a conocer esta t
écnica oriental para la que no hace falta más que un baren o almohadilla para estampar las xilografías. Para obtener otro tipo de estampas realizadas con diferentes técnicas es necesario tener una prensa vertical, tórculo o prensa litográfica.
El curso ha sido planteado más como la adquisición de
una técnica y conocimiento de todo el proceso y materiales que un planteamiento de taller en el que llevar a cabo un proceso creativo concreto. Luego ya podrá desarrollar cada uno después en su taller el conocimiento de las maderas, preparación de las tintas, papeles orientales, papeles y adhesivos para el montaje, registros, gubias, cuchillos y herramienta eléctrica para desbastar la madera de una forma personal.
Mucha información y trabajo en pocos días; metodología, puesta en práctica y experimentación, por lo tanto unos días intensivos, y eso sí, muy buen rollo en un buen entorno y compañía.
Carlos; contigo como siempre, ¡un éxito el curso!.


Podéis ver más fotos del curso en:

http://picasaweb.google.es/grabadofuendetodos.taller/XilografiaYEstJaponesa#


No hay comentarios: