jueves, 30 de julio de 2009

Curso del Taller Barbará















Del 27 al 31 de octubre se realiza en el taller de grabado de Fuendetodos el curso "Taller Barbará". Joan y su hijo Virgilio nos cuentan las técnicas y lo importante que es probar y experimentar con ellas continuamente.
Trabajamos sobre cobre y latón, buscamos todas las técnicas y recursos, y como dice Virgilio "mientras hay plancha hay posibilidades". También ha habido algún rato para visitar la exposición de la sala Zuloaga, allí Joan nos ha contado cosas muy interesantes sobre su obra, las técnicas y el trabajo que realizó como estampador de importantes artistas.



























El miércoles dedicamos un rato
de la tarde a visitar unas bodegas cercanas, las del Pago de Aylés, y luego prolongamos el taller hasta la noche. El viernes por la tarde nos acercamos hasta la localidad de Muel para visitar el Taller de cerámica de la DPZ y la ermita que domina el parque con pinturas de Goya. No desaprovechamos ni un minuto de estos días, tan solo unas horas tensas por el cercano incendio en Jaulín, por suerte no afectó a Fuendetodos, pero sí a un entorno natural cercano.

















Si queréis ver más imágenes de este curso ir a:

http://picasaweb.google.es/grabadofuendetodos.taller/CURSOBARBARA#


No hay comentarios: