martes, 15 de septiembre de 2009

Curso de serigrafía sobre cerámica



Para finalizar el verano hemos tenido en el taller a Jose Sáez de Ocariz impartiendo un curso de serigrafía cerámica. "Jota" para los amigos, lleva muchos años al frente de una empresa dedicada a este proceso; CDC (cerámica de creación), y son decenas los cursos que ha impartido ya por toda la geografía nacional. La serigrafía sobre cerámica nos permite ampliar mucho el campo de posibilidades, sobre todo en cuanto a lo inalterable del material y la idoneidad para destinarlo a la intemperie. El proceso para la serigrafía cerámica es el mismo que para papel o textil, pero añadimos la variante de que el fuego interviene en el trabajo y la gran cantidad de acabados que podemos obtener con la cerámica.



El curso ha sido todo un éxito, Jota nos ha enseñado como hacer bricolajes para realizar todo tipo de elementos para el taller de forma práctica y económica, y hemos conocido desde todo tipo de materiales como soportes cerámicos, curvas de cocción adecuadas en el horno, el uso de los diferentes números de sedas dependiendo de los pigmentos, vehículos, disolventes, el proceso de las calcas, realización y tramado de fotolitos hasta como imprimir a cuatro colores o las variantes de impresión creativa en una imagen que se pueden hacer con una misma pantalla.





Un curso completísimo en el que incluso nos hicimos un subvenir del curso con la foto del grupo y también comimos tarta de cumpleaños.




En unos días colgaremos más fotos del curso en la galería de fotos del taller:

http://picasaweb.google.es/grabadofuendetodos.taller

No hay comentarios: