jueves, 4 de marzo de 2010

Presentación de Zaragrüp



zargrüp

os quiere invitar al acto de presentación de su

grupo de actos escenográficos performáticos de Zaragoza



Zargrüp -grupo de actos escenográficos performáticos de Zaragoza- va a presentarse oficialmente ante el público en la capital aragonesa en el espacio cultural de la FNAC -C/Coso-, el día 10 de marzo a las 19.30.



La presentación en sí será un performance dentro (in situ) -y en la calle- del propio espacio comercial, junto con la lectura de su Manifiesto. El título de la acción es "Introduction 3/10", que como el propio nombre indica es la introducción del propio grupo a la sociedad y, a la vez, una introducción en espacios vitales y cotidianos de las personas por parte de los artistas Sergio Muro y Antonio Chipriana -fundadores del grupo, aunque abiertos a más colaboradores-.

Zargrüp quiere que la presencia de esta disciplina -todavía desconocida por la gran mayoría de la ciudadanía zaragozana- sea omnipresente, para que se distinga y alcance la relevancia que en el resto de Europa (y el mundo) tiene.

Son acciones únicas y efímeras, que sólo quedarán atestiguadas por documentación gráfica -video, fotografía- y en material tangible (una obra) que se realiza ex profeso para cada acción.

No hay comentarios: