sábado, 13 de marzo de 2010

TALLER DE GRABADO CON JOAN BARBARÀ EN LÉRIDA


Como muchos sabéis el verano pasado Joan y Virgili Barbará estuvieron en Fuendetodos impartiendo un taller coincidiendo con la exposición que se hizo del taller Barbará en la sala Zuloaga de Fuendetodos. Ahora nos envian información de un nuevo taller que imparten el Lérida, seguro que será provechoso para todo aquel que acuda:

El taller de grabado será dirigido personalmente por el artista-grabador Joan Barbarà, con asistencia de su hijo, el grabador Virgili Barbarà.
Duración: 10 días (del lunes 19 al viernes 23 de abril y del lunes 26 al viernes 30 de abril
2010).
Horario: De 9 a 14 h y de 16 a 20 h
Lugar: Vallpalou Contemporary Art (Roger de Llúria, 4 bis, altillo 2a - 25005 Lleida)
Objetivos: Experimentación de toda clase de técnicas de grabado y procedimientos de estampación.
Precio: 696 € (IVA incluido). El precio incluye el material del taller pero no incluye el transporte, el alojamiento o los gastos de manutención.
Participantes: Artistas con conocimientos básicos de grabado.
Inscripción: Por e-mail, fax o correo postal, hasta el 31 de marzo de 2010. Las solicitudes deberán incluir nombre y apellidos del solicitante, e-mail, teléfono y dirección de contacto,
como una breve carta de motivación y, en su caso, un CV resumido.
Dado el nombre restringido de plazas disponibles (10) se llevará a cabo un proceso selectivo de los interesados en participar en el curso a partir de la carta de motivación y del CV presentados con la solicitud de inscripción. Para formalizar la inscripción, los solicitantes admitidos deberán hacer efectiva la cuota de inscripción antes del 15 de abril de 2010.

Carrer Roger de Llúria, 2 baixos
E-2500 Lleida

T & F 973254937

fvp@fundaciovallpalou.org

www.fundaciovallpalou.org

martes, 9 de marzo de 2010

Revista Grabado y Edición nº 23


Ya ha salido el nº 23 de la revista Grabado y Edición que edita otro amigo y profesor en los talleres de verano Enrique González.


"Web de la revista impresa especializada en grabado y ediciones de arte de aparición bimestral.
Su contenido da prioridad al artista grabador, y con él todo lo que le acompaña y favorece en el proceso de creación: Talleres, galerías, material, editores, museos, fundaciones e instituciones relacionadas con este apartado del arte. Grabado y Edición es la única revista editada en España consagrada a la estampa.
Desde su creación, ha adquirido una reputación fundada en la calidad de sus artículos y en la variedad de los temas abordados. Es un espacio abierto a las opiniones, sugerencias, preguntas, y a todas las personas que consideran la estampa como una parte esencial de nuestro patrimonio cultural, al mismo tiempo que un medio de expresión propio inscrito en la modernidad. Contamos con un foro de encuentro dentro de la Web, donde el usuario puede intercambiar cualquier información."

Para más información:

http://www.grabadoyedicion.com

jueves, 4 de marzo de 2010

XI PREMIO DE GRABADO "SANLORENZO DEL ESCORIAL"



Este año como novedad se adelantan las fechas de recepción de obras:
La admisión de la obra, firmada y sellada, se realizará en la Casa de Cultura de San Lorenzo del Escorial, en la calle Floridablanca, 3, 28200 San Lorenzo de El Escorial, consignando que se presentan para concursar en el XI PREMIO DE GRABADO “SAN LORENZO DEL ESCORIAL”.

Los trabajos se admitirán del 24 de mayo a 22 de junio de 2010 en horario de lunes a sábado de 10 a 13,30 horas y de lunes a viernes de 18 a 20 horas.



BASES:


El Muy Ilustre Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, con el objetivo de destacar el trabajo de los artistas que se dedican al arte gráfico y potenciar su práctica desde un municipio, que por su historia y su trayectoria cultural está muy unido al arte de la estampación, convoca el XI PREMIO DE GRABADO “SAN LORENZO DEL ESCORIAL” con arreglo a las siguientes bases:
1. Podrán concurrir a esta convocatoria todos los artistas residentes en territorio nacional o en Saint-Quentin, ciudad francesa hermanada con San Lorenzo del Escorial. Cada artista podrá concurrir con una sola obra firmada y numerada, cuya realización no sea anterior al año 2009 y de la cual no se haya hecho edición.
2. Será condición indispensable el que la obra presentada no haya concurrido a ningún otro certamen.
3. Se admitirán los siguientes procedimientos del arte gráfico: grabado calcográfico (buril, aguafuerte, aguatinta, punta seca,...), grabado en madera, litografía y serigrafía. Quedando excluida cualquier técnica de reproducción digital.
4. Las dimensiones de la estampa no excederán de 112 x 76 cm. Habrán de presentarse montadas en un soporte rígido, enmarcadas con una moldura de anchura no superior a 3 cm. y debidamente protegidas.
5. Al dorso de la obra figurará claramente el nombre y apellidos del/de la artista.
Los concursantes acompañarán, debidamente cumplimentado y por duplicado, el anexo a estas bases.
6. El embalaje, transporte y seguros de la obra serán por cuenta del concursante, tanto en su entrega como en su recogida.
7. El M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, que en todo caso velará por la buena conservación de las obras, se inhibe de toda responsabilidad por pérdida de las obras que concurran a este Premio, derivada de robo, incendio, etc., así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo en que estén bajo su custodia.
8. La admisión de la obra, firmada y sellada, se realizará en la Casa de Cultura de San Lorenzo del Escorial, en la calle Floridablanca, 3, 28200 San Lorenzo de El Escorial, consignando que se presentan para concursar en el XI PREMIO DE GRABADO “SAN LORENZO DEL ESCORIAL”.
Los trabajos de admitirán del 24 de mayo a 22 de junio de 2010 en horario de lunes a sábado de 10 a 13,30 horas y de lunes a viernes de 18 a 20 horas.
9. Se concederán los siguientes premios
1er. Premio de 1.500 €.
2º Premio de 700 €.
El jurado podrá conceder hasta 3 Menciones de Honor. Los Premios y las Menciones podrán declararse desiertos. Los Premios quedan sometidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo con la legislación vigente.

10. Los autores de las estampas premiadas transmiten todos los derechos sobre su obra a nivel mundial al M. I. Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial. El Ayuntamiento decidirá si realiza una edición limitada y firmada de las matrices premiadas, para lo cual solicitará a los autores, previamente a la concesión del premio, la plancha. La transmisión de todos los derechos se realizará al Ayuntamiento de manera no exclusiva, es decir podrán disponer de todos los derechos tanto los autores de las obras premiadas como el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial. El autor así mismo podrá hacer una edición de la obra haciendo constar que ha obtenido el Premio de Grabado “San Lorenzo del Escorial”.
11. Los autores de las obras presentadas a concurso autorizan la mención de sus nombres así como la reproducción fotográfica de sus obras en publicaciones editadas por el Ayuntamiento, medios de comunicación y páginas web. Así mismo autorizan la cesión de estas fotografías a medios de comunicación para dar una mayor difusión a este Premio. Para este fin remitirán por correo electrónico una fotografía de la obra.
12. El jurado estará integrado por personalidades del mundo de las artes y su composición se dará a conocer en el acta del fallo del mismo. El jurado seleccionará, de la totalidad de las obras recibidas, aquellas que serán expuestas en la Casa de Cultura
13. Las decisiones del jurado serán inapelables.
14. El fallo del Premio y la entrega de premios tendrá lugar el sábado 31 de julio de 2010, a las 20 horas. La exposición de obras premiadas y seleccionadas será en la Casa de Cultura del 31 de julio al 17 de agosto de 2010.
15. El fallo del jurado será publicado en la página web municipal www.sanlorenzodeelescorial.org (servicios municipales – cultura). Esta publicación se entenderá como la forma de comunicar a los participantes en el Premio la resolución del mismo.
16. RETIRADA DE OBRAS: Se realizará en la Casa de Cultura, calle Floridablanca, 3 de San Lorenzo del Escorial (Tfno. 91 896 07 72)
Obras no seleccionadas: del 6 al 23 de julio de 2010, de lunes a sábado de 10 a 13,30 y de lunes a viernes de 18 a 20 horas.
Obras seleccionadas: Del 19 de agosto al 3 de septiembre de 2010, de lunes a sábado 10 a 13,30 y de lunes a viernes de 18 a 20 horas. Es preceptivo cumplir los plazos fijados para la retirada de las obras, pues en caso contrario se entenderá que el autor renuncia definitivamente a su recogida y a poder ejercer cualquier derecho sobre la misma. Las obras no retiradas serán destruidas y no se considerarán en ningún caso como fondo artístico del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial.
17. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el jurado. La organización del Concurso se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria. El hecho de participar en este premio supone, por parte de los concursantes, la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.


http://www.sanlorenzoturismo.org/default2.htm

cultura@sanlorenzodeelescorial.org

Convocatoria del III Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco

BODEGAS DINASTÍA VIVANCO Y LA EASD (ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR
DE DISEÑO DE LA RIOJA) CONVOCAN EL III PREMIO INTERNACIONAL DE
GRABADO Y VINO BODEGAS DINASTÍA VIVANCO
El premio mantiene el propósito de apoyar a los artistas que emplean el grabado como plataforma para
la creación contemporánea, con la intención de aunar arte y vino, tradición y modernidad, y con la finalidad

de convertirse, en sucesivas ediciones, en un referente de calidad en el campo de la edición gráfica.



BASES:
1) PARTICIPANTES: Podrán participar artistas gráficos mayores de edad residentes en la Unión Europea, con obras originales que no hayan sido presentadas anteriormente a otro certamen. 2) TEMA , TÉCNICA Y TIRAJE: 2a) Tema: El mundo del Vino. 2b) Técnica: cualquiera de las técnicas tradicionales del arte gráfico (xilografía, calcografía, litografía o serigrafía), que podrán estar combinadas entre ellas, y con los nuevos procedimientos de impresión digital. 2c) Tiraje: Todos los grabados deben firmarse y numerarse con las siglas BAT (es decir, han de ser inéditos). Bodegas Dinastía Vivanco se reserva la posibilidad de realizar una tirada seriada de alguno de los grabados premiados. Por esta razón todos los participantes deberán emplear una técnica que garantice un tiraje de hasta 100 ejemplares. En el caso de que BODEGAS DINASTÍA VIVANCO decida realizar estampaciones del grabado ganador, su autor deberá ceder (y enviar) la matriz o matrices y resto de elementos necesarios para el tiraje. Dinastía Vivanco sufragará la edición con una financiación acorde a la dificultad de la técnica utilizada y al número de ejemplares. Si así se acordara por ambas partes, el tiraje podrá ser realizado o supervisado, por el propio autor. 3) MEDIDAS Y REQUISITOS PARA EL ENVÍO: 3a) De las dos dimensiones del soporte, la mayor no ha de superar los 80 cm, y la menor los 67 cm. Ninguna de las dimensiones del soporte será inferior a los 25 cm. 3b) La estampa se entregará debidamente embalada y protegida, y en perfecto estado de limpieza y estampación. Sólo en el caso de verse cumplida la base "2c" (es decir si se decidiera realizar una tirada del grabado galardonado), se exigiría al autor la matriz y cualquier otro elemento necesario para la estampación. 3c) En ningún caso se aceptarán grabados enmarcados, ni enviados con cristal o similar. 3d) Se recomienda enviarlo en un envoltorio plano y rígido, de las misma dimensiones o mayores que el grabado, de tal manera que no sufra deformaciones o alteraciones durante su transporte y manipulación. Dicho envoltorio se reutilizará para el envío de vuelta. 3e) BODEGAS DINASTÍA VIVANCO y EASD pondrán el máximo celo en el trato de las obras recibidas, si bien no se harán responsables, en ningún caso, de las posibles pérdidas o desperfectos que se pudieran producir durante el transporte, y no admitirá ninguna obra que no venga debidamente protegida y cumplimentada (ver siguiente punto de presentación y fechas). 4) PRESENTACION y FECHAS: 4a) Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras originales. 4b) El envío del grabado, incluirá: 4b.1- El grabado convenientemente embalado (ver Apartado 3d de estas bases), y con un lema escrito en su reverso. 4b.2- Un sobre cerrado con el lema escrito en el exterior (el mismo lema deberá figurar en el reverso del grabado). Este sobre contendrá en su interior: - El Boletín de Inscripción que se habrá de imprimir y cumplimentar (está incluido al final del presente documento y también podrá ser descargado en las siguientes páginas web: www.dinastiavivanco.com ó www.easd-design.com). - Fotocopia del Documento de Identidad o Permiso de Residencia del país (de la Unión Europea) o cualquier documento que acredite la residencia europea del participante. - Breve currículum vitae relacionado con la creación artística del autor y más concretamente de su obra gráfica. 4c) La fecha límite para la recepción de las obras será el día 3 de Mayo de 2010. 4d) Las obra 5) PREMIOS, EXPOSICIÓN Y PUBLICACIÓN: Se establecen los siguientes premios: Un primer premio de 3000 Euros Un segundo premio de 1500 ¤Euros El jurado también elegirá las obras seleccionadas para la exposición (en número indeterminado). Únicamente se comunicará directamente el fallo del jurado a los premiados. En las página web se colgará la relación de premiados y seleccionados. El jurado se reunirá a mediados de mayo (se anunciarán las fecha y los composición final de los miembros del jurado, en las respectivas webs durante el mes de Mayo). El jurado estará compuesto por profesionales y estudiosos de reconocido prestigio en el campo del Grabado y las Artes Plásticas; por profesionales procedentes del mundo del vino que valoren la vinculación de la obra con la cultura del vino , por representantes de Bodegas Dinastía Vivanco y por profesores de la EASD. BODEGAS DINASTÍA VIVANCO exhibirá las obras premiadas y seleccionadas en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cultura del Vino - Dinastía Vivanco, en Briones (La Rioja), con objeto de difundir el trabajo de los autores. La exposición se inaugurará a finales de Junio, coincidiendo con el acto de entrega de premios. BODEGAS DINASTÍA VIVANCO editará una publicación impresa con las reproducciones de los grabados premiados y los seleccionados. Se enviarán un máximo de tres ejemplares a los autores de los grabados seleccionados. El envío irá incluido en el paquete de devolución del grabado. Los grabados galardonados pasarán a formar parte de la Colección Privada de BODEGAS DINASTÍA VIVANCO. Los autores de dichos grabados cederán todos los derechos de reproducción y difusión de su grabado a BODEGAS DINASTÍA VIVANCO que se reserva la opción de emplear reproducciones de los grabados premiados, con la referencia de su autor, para posibles usos relacionados con la Bodega y el Museo. La entrega de premios tendrá lugar en BODEGAS DINASTÍA VIVANCO a finales de Junio. A los autores del primer y segundo premio, se les invitará a acudir a dicha ceremonia. El veredicto del jurado será inapelable. Los premios no pueden quedar desiertos. 6) DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS Los concursantes podrán recuperar todas las obras no premiadas (salvo si BODEGAS DINASTÍA VIVANCO llega a acuerdos de adquisición con determinados autores). El plazo de devolución de obras se abrirá entre el 15 de Octubre y el 20 de Noviembre de 2010, pudiendo efectuarse tanto presencialmente como mediante empresa de transportes. Aquellos que quieran recoger las obras “in situ” en la EASD, podrán hacerlo previa petición telefónica o mediante email , avisando antes del 14 de Octubre. Teléfono (EASD): +34 941 240 993 email: premiograbado@gmail.com Si el concursante reside en territorio español, se le devolverán las obras mediante empresa de transporte (excepto si ha marcado la casilla del boletín de inscripción: "No deseo que me sea devuelta la obra"). El concursante correrá a cargo con los gastos del envío, mediante pago a portes debidos. Si el concursante reside en cualquier otro país de la Unión Europea, deberá enviar Cupones de Respuesta Internacional (IRC - International Reply Coupon) que cubran la totalidad de los gastos de retorno del grabado con el empaquetado original incluido. Si los grabados procedentes del resto de Europa no vinieran acompañados de estos cupones, se entenderá que el autor renuncia a su propiedad. Después del 20 de Noviembre de 2010, BODEGAS DINASTÍA VIVANCO y la EASD, no se hacen responsables de la conservación de las obras no retiradas, entendiendo que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición de BODEGAS DINASTÍA VIVANCO. La presentación a este premio supone la aceptación íntegra de estas bases. Logroño, Febrero de 2010 Bodegas Dinastía Vivanco se reserva el derecho de poder modificar o cambiar alguno de los puntos reseñados en las bases.

www.dinastiavivanco.com

III PREMIO INTERNACIONAL DE GRABADO Y VINO BODEGAS DINASTÍA VIVANCO
Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja (EASD)
Avda. de la Paz nº 9 / Logroño / 26004
La Rioja / España (Spain)

V EDICIÓN DE BECAS MUSAC







MUSAC CONVOCA LA V EDICIÓN DE BECAS DE CREACIÓN ARTÍSTICA 2009-2010

Plazo límite de entrega de la documentación: 16 de marzo de 2010, a las 14 horas

La Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León, a través del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), convoca la V Edición de las Becas de Creación Artística MUSAC 2009-2010

Consulta las bases completas de la convocatoria en: www.musac.es/index.php?secc=4&subsecc=1

La convocatoria pretende estimular la creación artística dentro de los parámetros del arte actual en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico o cualquier otra tendencia de contemporánea, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares

BASES DE LA CONVOCATORIA (Consulta las cláusulas completas en www.musac.es):

El objetivo de esta convocatoria es promocionar y estimular la creación artística dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares.

Las becas se otorgarán a los mejores proyectos de artes plásticas, originales y de nueva creación o inéditos ya iniciados y de los que se pretenda continuar hasta su desarrollo final, siempre y cuando estos últimos no hayan sido objeto de anteriores ayudas, subvenciones o becas.

Para la obtención de esta beca será requisito indispensable no contar paralelamente con ningún otro tipo de ayuda, beca o subvención, ni estar realizando un trabajo por cuenta ajena incompatible con el desarrollo de la beca. En el caso de incompatibilidades sobrevenidas, la beca podrá ser retirada, previo informe de la Comisión de Seguimiento.

Las Becas de Creación Artística están dotadas con un máximo de CUARENTA Y CINCO MIL EUROS (45.000,00 €), que se repartirá entre los proyectos seleccionados, hasta un máximo, para cada uno de ellos, de QUINCE MIL EUROS (15.000,00 €), cantidad sujeta a la retención fiscal vigente. Al menos un tercio del importe de las becas otorgadas estará destinado a proyectos presentados por personas nacidas en Castilla y León o residentes en la misma con anterioridad al inicio del plazo establecido para la presentación de la documentación requerida.

Requisitos de los participantes. Podrá participar cualquier persona física interesada, mayor de edad, a título individual o colectivo, sin tener en cuenta ningún otro condicionante. Serán causas de incompatibilidad para ser beneficiario de estas becas:

a) Haber sido sancionada con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.
b) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
c) Tener la residencia fiscal en un país o territorio considerado por el ordenamiento jurídico como paraíso fiscal.
d) No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
e) Haber trabajado o prestado servicios, directa o indirectamente, para la Fundación Siglo.
f) Aquellos artistas con obras que ya formen parte de la Colección del MUSAC.
g) Tener parentesco de consanguinidad dentro el cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los miembros del Jurado.
h) Tener amistad íntima con alguno de los miembros del Jurado.

En el caso de presentarse en equipo se considerará como representante el que se designe al efecto, y a los efectos de responsabilidad y entrega de las becas, se estará a lo que se indique previamente en la documentación aportada.

Se presentará un solo proyecto, ya sea a título individual o colectivo.

Para participar en la presente convocatoria será necesario aportar la siguiente documentación:

- Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o Pasaporte.
-
Currículum vítae abreviado (máximo 1 folio).
-
Título, resumen y exposición del proyecto (máximo 2 folios).
-
Cronología y presupuesto del proyecto (máximo 1 folio).
-
Dossier de impresiones o fotocopias en color del trabajo del artista. No se aceptarán originales, ni documentación adjunta como catálogos, folletos, obras originales, etc. (máximo 10 folios).

Por cuestiones de organización y valoración, este material debe presentarse en formato DinA4, encuadernado y ocupando un máximo de 14 folios en total (tal y como arriba se especifica). Se desestimará toda documentación que no se ajuste a esta norma. En caso de proyectos audiovisuales, el artista podrá aportar un único DVD acompañando a la documentación exigida.

La documentación presentada a la convocatoria de esta beca no se devolverá tras la resolución de la misma.

La documentación podrá ser remitida en persona, por correo certificado o agencia de mensajería a la siguiente dirección: Becas Creación Artística MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Avenida Reyes Leoneses, 24 (24008) León.

Se podrá presentar esta documentación hasta el día 16 de marzo de 2010, a las 14 horas.

La duración de las becas será determinada por el tiempo de desarrollo del proyecto estimado por el solicitante en su propuesta, si bien se establece como fecha límite el 31 de diciembre de 2010.

Una vez concluido el periodo de la beca, los beneficiarios de las mismas deberán presentar una memoria final sobre el trabajo desarrollado y el resultado del mismo, así como acreditar y justificar, conforme al presupuesto estimado en su solicitud, los gastos generados en el desarrollo del proyecto.

El Jurado, integrado por el Director del MUSAC (León), el Conservador Jefe del MUSAC (León), el Director de MARCO (Vigo), un Comisario Independiente, y un secretario, se reunirán una vez terminado el plazo de presentación de la documentación correspondiente. El fallo, que se decidirá por unanimidad, se hará público a principios de abril de 2010 y se comunicará personalmente a cada uno de los solicitantes seleccionados. Igualmente, el fallo se hará público en la Web del MUSAC.

Se valorarán las participaciones presentadas a esta convocatoria según los siguientes criterios de selección: la calidad artística e innovación de la propuesta; el rigor expositivo y la coherencia del discurso del proyecto; adecuación del presupuesto al proyecto presentado.

SOM NOSALTRES?

Más información que nos llega sobre exposiciones:




Estimados, desde el Centre d'Art La Rectoria, nos complace invitaros a nuestra próxima exposición: SOM NOSALTRES? exposición de pintura por el artista Toni Ramos, original de Cali (Colombia). Datos de la exposición: SOM NOSALTRES? Pintura por Toni Ramos Del 6 al 27 de marzo de 2010 Inauguración sábado 6 de marzo a las 12h. Abierto de martes a sábado de 9:30 a 13:30h domingos de 11 a 14h. Centre d'Art La Rectoria Sant Pere de Vilamajor

SOM NOSALTRES?


"Tras los pasos caminados vemos nuestro fruto,

Oímos un mundo exterior que nos conforta para seguir en huella.

Sabemos distinguir lo malo y bueno que nos duele o conforta nuestros pálpitos.

No solemos ir más allá de lo que nuestra comodidad y habilidad nos otorga.

La fuerza del nosotros ha sido reducida al yo.

Somos nosotros nos remite a la afirmación de que yo soy yo.

¿Somos nosotros?"

TONI RAMOS

Annexos podeis encontrar el cartel y la invitación. Esperamos disfrutar de vuestra presencia. Saludos cordiales,
Anabel Lozano.


-- Centre d'Art La Rectoria
Av. Quatre Camins S/N
08458
Sant Pere de Vilamajor
938450059

centreartrectoria@gmail.com

www.centreartrectoria.org


ENTRE FIGURACIONS I GRAFISMES.


Recibimos la siguiente información enviada por Pepa Úbeda
:



Com a responsable de la Sala d´Exposicions de la Societat Coral EL MICALET, em complau de comunicar-vos que el proper 4 de març, a les 19:30, serà presentada l´obra de l´artista Zvonimir Matich: ENTRE FIGURACIONS I GRAFISMES.
Salutacions cordials,
Pepa Úbeda

Presentación de Zaragrüp



zargrüp

os quiere invitar al acto de presentación de su

grupo de actos escenográficos performáticos de Zaragoza



Zargrüp -grupo de actos escenográficos performáticos de Zaragoza- va a presentarse oficialmente ante el público en la capital aragonesa en el espacio cultural de la FNAC -C/Coso-, el día 10 de marzo a las 19.30.



La presentación en sí será un performance dentro (in situ) -y en la calle- del propio espacio comercial, junto con la lectura de su Manifiesto. El título de la acción es "Introduction 3/10", que como el propio nombre indica es la introducción del propio grupo a la sociedad y, a la vez, una introducción en espacios vitales y cotidianos de las personas por parte de los artistas Sergio Muro y Antonio Chipriana -fundadores del grupo, aunque abiertos a más colaboradores-.

Zargrüp quiere que la presencia de esta disciplina -todavía desconocida por la gran mayoría de la ciudadanía zaragozana- sea omnipresente, para que se distinga y alcance la relevancia que en el resto de Europa (y el mundo) tiene.

Son acciones únicas y efímeras, que sólo quedarán atestiguadas por documentación gráfica -video, fotografía- y en material tangible (una obra) que se realiza ex profeso para cada acción.