martes, 5 de enero de 2010

Exposición de los Disparates de Goya y visiones contemporáneas, inaugurada el 10 de Diciembre en el Museo Metropolitano de Quito.



Exposición de los Disparates de Goya y visiones contemporáneas,
inaugurada el 10 de Diciembre en el Museo Metropolitano de Quito.

La Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Metropolitano, la Embajada de España, el Consorcio Goya-Fuendetodos, con el apoyo de la Estampería Quiteña, presentan la muestra DISPARATES DE GOYA, en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, dicha muestra se inauguró el pasado 10 de Diciembre y permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de Febrero de 2010

En la inauguración estuvieron presentes Joaquín Gimeno, alcalde de Fuendetodos, Augusto Barrera, alcalde del distrito metropolitano de Quito y Federico Torres, embajador de España.

Dieciocho grabados de la serie Los Disparates de Goya son parte de la muestra, a esta se suman los Disparates de Fuendetodos, treinta obras realizadas por grabadores de reconocido prestigio, nombres como Canogar, Broto, Mira, Valdés, Arroyo, Plensa, Beulas, etc. expuestos junto a otros artistas de Ecuador que realizaron una reinterpretación de la obra de Goya.

Es la primera vez que la colección de los Disparates de Goya, junto con los Disparates de Fuendetodos son expuestos fuera de España.

En el acto inaugural, la colección de grabados realizados en la estamperia Quiteña, fue donada a la Fundación Fuendetodos-Goya y pasará a formar parte de los fondos del nuevo Museo de Grabado Contemporáneo de Fuendetodos.

Con esta exposición se pretende acercar al público la obra de Goya al mismo tiempo, se busca confrontar la obra de este gran maestro con el arte actual contemporáneo.


Más información en:
http://www.centrocultural-quito.com/ccmq.php




No hay comentarios: