lunes, 11 de enero de 2010

IV Premio Internacional de Artes Plásticas Fundación María José Jove




La Fundación María José Jove convoca el IV Premio Internacional de Artes Plásticas dotado de 27.000 euros y dirigido a artistas menores de 35 años de cualquiera nacionalidad o residencia.

La temática y la técnica para participar en el Premio son libres. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras originales y propias, en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas disciplinas. La temática es libre y se ha establecido un formato límite de 200 x 200 centímetros.

Los interesados pueden consultar las bases del premio en la página web www.fundacionmariajosejove.org y las obras deberán ser presentadas en la sede de la Fundación entre el 12 y el 30 de abril de 2010. El fallo del jurado se hará público el 27 de mayo y la obra ganadora pasará a formar parte de la Colección de Arte Manuel Jove y su autor será invitado a formar parte del jurado de la próxima edición.

Jurado
El jurado de este IV Premio Internacional de Artes Plásticas, presidido por Felipa Jove Santos, presidenta de la Fundación, está integrado por reconocidas personalidades del mundo de las artes como Chema Madoz, el crítico de arte Miguel Fernández-Cid, el profesor de la Universidad de Oporto, Baltazar Torres y la colombiana Gloria Herazo, galardonada con el Premio Arte Jove-n en 2008. El jurado se completa con Marta García-Fajardo, directora de la Colección de Arte Manuel Jove.

No hay comentarios: