lunes, 18 de enero de 2010

Matrices realizadas con CAD CAM para obra gráfica

Hemos recibido esta información del Taller de grabado de Juan Prado y pensamos que puede ser interesante para muchos de nosotros:
---

Buenos días.

Como taller de grabado que somos, con más de 40 años de experiencia, y teniendo en cuenta que ustedes trabajan con muchos artistas, y quizás alguno podría estar interesado en incorporar esta técnica a las ya utilizadas en sus trabajos. Nos ponemos en contacto con ustedes con la intención de ofrecerles nuestros servicios.

Nuestros trabajos pueden aplicarse para la producción de estampas por medios tradicionales de impresión, obteniendo ediciones en papel. Considerando como matriz digital el archivo que generamos para la producción de las planchas, podemos realizar ediciones limitadas de grabados en relieve sobre los propios materiales, numerándolos y firmándolos.

En los últimos 10 años hemos aplicado las últimas técnicas de grabado industrial a la producción de matrices para la producción de obra gráfica, y las hemos combinado con las técnicas tradicionales de la obra gráfica.

Tras la realización de un trabajo de investigación dentro del marco de los estudios de Doctorado del Departamento de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, y la publicación de un artículo sobre dicho ensayo técnico en el nº 7 de la revista Grabado y Edición en marzo de 2007. Hemos incorporado a nuestras instalaciones en este último año, nuevos y más actualizados medios de grabación en relieve, aplicables a una amplia diversidad de materiales. Podemos realizar planchas de maderas duras, plásticos mecanizables, latones, bronces y aluminios.

En el archivo adjunto a este correo, podrán ver algunas estampas y algunas planchas obtenidas con nuestro sistema, así como el artículo publicado en la revista Grabado y Edición.

Esperemos que esta información sea de su interés. De ser así les instamos a que nos realicen cualquier consulta que estimen oportuna tanto en nuestra dirección de correo electrónico como por teléfono.

Un saludo y gracias por su atención.

Juan Pardo.

www.grabadosjuanpardo.com

info@grabadosjuanpardo.com

No hay comentarios: