lunes, 1 de febrero de 2010

Inauguración de la expossición GEO_METRÍAS de Julio León



El sábado 29 de enero se ha inaugurado en la sala Zuloaga la exposición de xilografías del artista, grabador y amigo nuestro Julio León.
Julio expone cinco obras que siguen la línea del trabajo que lleva realizando ya varios años y que le ha supuesto grandes reconocimientos acerca del concepto de "Lo Único y lo Múltiple"; Crea una matriz xilográfica que estampa múltiples veces añadiendo pequeñas variaciones, cada una de estas estampas es una obra única que forma parte modular de una obra mayor que conforma en conjunto una nueva imagen.


Para la realización de sus obras Julio se inspira claramente en el arte islámico, juega con las figuras y las tramas
geométricas a su manera, igual que lo hace con los conceptos positivo-negativo, las celosías, mosaicos, oraciones repetidas en arrimaderos, se deja invadir por los pensamientos de grandes filósofos árabes que vivieron hace siglos y los hace suyos para darle ritmo y sentido a su magnífico trabajo tallado a mano en madera y estampado en papel oriental con sutiles juegos de tintas.



En esta exposición podemos contemplar cinco de sus últimas obras; cuatro murales en la parte superior de la sala y una quinta montada a modo de tarima ocupando todo el espacio de la sala inferior y que reflejan totalmente la sensibilidad de Julio como artísta y como persona.
A la inauguración han asistido numerosas personas; seguidores de su obra, amigos, alumnos y profesionales del arte.Los que no pudisteis acudir a la inauguración podéis verla hasta finales del mes de marzo.El catálogo esta vez no ha podido estar acabado para la inauguración, pero en cuanto termine de imprimirse os lo haremos saber






Para ver más imágenes de la exposición y la inauguración clik en:

http://picasaweb.google.es/grabadofuendetodos.taller/ExposicionGEO_METRIASDeJulioLeon#

No hay comentarios: