miércoles, 28 de abril de 2010

Actividades de la asociación de grabadores PRIMERDELITO







El grupo artístico
Primerdelito dedicado al grabado y la estampación en Zaragoza ha comenzado recientemente un nuevo e interesante ciclo de actividades entre las que podemos destacar diversas exposiciones y talleres que se van a desarrollar en la provincia de Huesca a lo largo de todo el año 2010.



Algunas de sus colecciones van a itinerar por varias localidades oscenses, en concreto nos referimos a la carpeta de litografías con la que inauguraron su andadura y que se expone bajo el título de “Primerdelito” y a la colección realizada en diversas técncias de grabado en 2008 como homenaje a la figura del artista aragonés Pablo Serrano y que se reune bajo el título de “Presencia de una ausencia”.
Además, los miembros del grupo vienen ofreciendo desde hace unos meses la enseñanza de las distintas técnicas de grabado a través de talleres en los que los alumnos pueden acercarse a este arte para aprender sus procesos y experimentar con ellos. Recientemente se ha celebrado uno de estos talleres en Berbegal (Huesca) y en unos días, el sábado 17 de abril, tendrá lugar otra jornada en la que se enseñarán las bases del grabado en linóleo en Sabiñánigo (Huesca).

No hay comentarios: