jueves, 29 de abril de 2010

Hace un mes; el treinta de marzo.


Últimamente estamos por Fuendetodos que no paramos, tanto, que ni tiempo habíamos tenido para contaros las muchas actividades de grabado que estamos haciendo por el taller y las que se hicieron en el pueblo el pasado 30 de marzo, fecha en la que se celebra el aniversario de Goya, o como dicen los lugareños de Fuendetodos "la fiesta de San Goya".
Este año para celebrar esta festividad, se inauguró una exposición en la sala Zuloaga con una representación de las obras donadas a lo largo de este último año para los fondos del Museo.
Luego por las calles del pueblo, de la mano del artista Ricardo Calero y con la ayuda de muchos de los asistentes a la celebración, se imprimió un grabado de tamaño gigante, 114 metros el espacio que dista desde la Casa Natal de Goya al actual Museo de Grabado.
Otro de los actos del día fue la visita a las obras que se están haciendo para alojar el futuro Museo de Grabado de Fuendetodos.
Para finalizar la mañana, concierto, y discurso por parte de las autoridades en el pabellón, de la trayectoria de este último año en Fuendetodos y el futuro que se espera. Eso sí, no faltó el vino español para culminar la celebración.
















1 comentario:

Fernando dijo...

Enhorabuena por todo lo que estáis haciendo!!!...parece que el nuevo museo de Grabado ya es una realidad!!...que pena no vivir más cerca para haber participado en ese gigantesco grabado!!....VIVA FRANCISCO DE GOYA I LUCIENTES!!!!